15 cosas que hiciste mal en el 2015

1.NO DORMIR 8 HORAS

Dormir 8 horas y tener un ciclo constante de sueño tiene muchos beneficios para el cuerpo. Tener un buen descanso y un metabolismo acelerado van de la mano.hombre_durmiendo

Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que es más fácil perder peso para aquellas personas que  están más descansados. Determinaron que las personas con poco sueño liberan en mayores cantidades una hormona llamada grelina que es la encargada de estimular el apetito, por lo tanto estas personas son más propensas a sentir hambre durante el día y comer más.

2.  NO TOMAR TÉ

En lugar de tomar refresco por las tardes, elige una taza de té bien caliente. El té es rico en catequinas, compuestos a los que se les atribuye la quema de grasas. Las catequinas tienen un efecto termógeno, aumentan la temperatura del cuerpo, con lo cual, al activar el metabolismo, contribuyen a que la persona pierda peso. teverdecatequinas

A demás estos compuestos tienen acción anticancerígena, antioxidante, antiinflamatorias, antiartriticas, anticulcéricas, inmunoestimulantes y hepatoprotectivas.

3. NO ABRIR LAS PERSIANAS POR LA MAÑANA

Al despertar lo primero que tienes que hacer es abrir las persianas y dejar que la luz del sol entre a tu habitación. Estudios demuestran que las personas que reciben la exposición directa de la luz solar en las mañanas entre las 8 am y las 12 pm reducen el riesgo de aumentar de peso. La teoria es que la luz del sol por las mañanas ayuda a sincronizar el metabolismo por lo que quemamos grasa de manera más eficiente.

ventana-300x199

4. TOMASTE CAFÉ EN AYUNAS 

A menos que tomes agua durante la noche, es muy probable que al despertar el cuerpo este deshidratado. Cuando estamos deshidratados tenemos la sensación de tener hambre, esto provoca los atasques en el desayuno. Bebidas como el café o el té ayudan en deshidratarnos aún más. Por esta razón, antes de tomar tu café matutino, te recomiendo tomar uno o dos vasos chicos de agua. Así tu cuerpo se hidratará, te sentirás con más energía y no comerás calorías demás en el desayuno. cafeviernes_5

5. NO TOMAS LÁCTEOS

A menos que seas intolerante a la lactosa, evitar tomar leche, yogurt y otros productos lácteos por ahorrarse las calorías te puede estar haciendo más daño que bien. La razón principal: El calcio, este juega un papel clave en la forma en que el cuerpo metaboliza los alimentos.

lacteos2_1.jpg

Según un informe de la Universidad de Tennessee en Knoxville una dieta rica en calcio ayuda a quemar más grasa de lo normal.

6. COMISTE CEREAL 

El problema con muchos cereales de caja es que pueden llegar a tener demasiada azúcar, saborizantes y colorantes artificiales (sobre todo los cereales para niños), siendo muy alto su aporte de calorías y bajo su aporte de fibra y otros nutrientes.

1494-5432d0f133e18

En una porción de cereal podemos estar tomando toda la azúcar de la ingesta recomendada al día , promoviendo el aumento de peso en niños y adultos. Otra desventaja de los cereales de caja es su contenido de sal, el cual es muy elevado.

7.VIVES ESTRESADO

Cuando el cuerpo percibe el estrés, el hipotálamo (una glándula del tamaño de una almendra que esta en el cerebro) da la instrucción para que se secrete la ACTH (o adenocorticotropa) La ACTH estimula a las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol y aquí viene la peor parte… el cortisol fomenta la acumulación de grasas. Para más información sobre este tema lee mi articulo; “Comer con culpa engorda”.

Para aliviar un poco el estrés en tu vida, encuentra un pasatiempo que te guste; hacer ejercicio, tomar una clase de yoga, leer, pasar tiempo con tus amigos, pasear a tu perro, cualquier cosa es buena!

yogaxmen

8. TRABAJASTE DURANTE LA HORA DE LA COMIDA

La hora de la comida es para comer, no para trabajar, ni estar en la lap, con el celular o en la tele. Al estar distraídos no ponemos atención en que ni en cuanto estamos comiendo y por lo general comemos más de lo normal. 

las-10-reglas-que-debes-seguir-al-momento-de-comer-en-la

 

9. TE SALTASTE COMIDAS

Cuando se pasan muchas horas sin comer, el sistema digestivo activa un mecanismo de auto-protección que consiste en retener grasas para intentar, de ese modo, asegurar el alimento o la energía ante una fase de carencia. Comiendo cinco veces al día se  desactiva esa “fase de emergencia”, por lo tanto, se retiene menos grasa. Cuando comemos cinco veces al día le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene ninguna necesidad de crear reservas, así podremos prevenir el sobrepeso y la obesidad.

no-saltarse-comidas

 Para más información sobre este tema lee mi articulo; “¿Qué ocurre en el cuerpo cuando comemos 5 veces al día?”

10. PICOTEASTE

Picotear es lo peor que le puede pasar a tu cintura porque no nos damos cuenta de esas calorías que estamos ingiriendo. Pensamos que no nos va a pasar nada y agarramos un inocente puñito de cacahuates de nuestro compañero de escritorio, o unos cuantos M&M’s de la compañera de alado. De poquito en poquito se hacen muchas calorías extras y eso quiere decir: kilos extras!

m_on_hand_905

Mejor lleva a tu oficina o trabajo una manzana o cualquier fruta, un toper con verdura o una barrita baja en calorías para esos momentos de antojos!

11. NO CAMINASTE LO SUFICIENTE

caminarActualmente estamos sentados un promedio de 67 horas a la semana y pasamos solo 6 de 24 horas en movimiento. Gracias a los nuevos  empleos sedentarios quemamos 100 calorías menos menos que lo que quemaban las personas hace 50 años.  De acuerdo con el Diario Clínico de la Sociedad Americana de nefrología esto tiene solución; dar un paseo de dos minutos cada hora puede compensar los efectos del sedentarismo.

 

 

12. COMES MUY RÁPIDO

Si comer muy rápido es probable que tengas unos kilitos de más.

Comes muy rapido

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism encontró que comer apresuradamente disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales (GLP1 y PYY), responsables de emitir la sensación de saciedad en el cerebro; es una pequeña proteína de 36 aminoácidos liberada por células del íleon y colon en respuesta a la alimentación que parece reducir el apetito. La principal conclusión de este hallazgo fue que, a causa de la ingesta acelerada, la persona no consigue una sensación de saciedad con la porción adecuada de alimentos, sino que requiere una mayor.

 

13. HACES PURO CARDIO

Entre más músculo tengas, más rápido será tu metabolismo, por lo que es muy importante que comiences hacer pesas si quieres mantener un cuerpo tonificado y delgado.

pesas

Por hacer pesas no te veras grande ni voluminosa (mujeres) lo que pasa es que quemas más calorías en un entrenamiento de pesas que en una sesión de cardio y a parte sigues quemando aún cuando ya terminaste el entrenamiento. No digo que cambies el cardio por las pesas, el cardio también es muy importante, simplemente antes de correr o entrar a la clase de zumba pide al instructor que te ponga una rutina de pesas que sea ideal para ti.

14. NO COMES SUFICIENTES VERDURAS

descargaSi hay un grupo alimenticio que puedes comer sin culpa, ese es la verdura. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte. Si los vegetales para ti sólo eran la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y pastas. Haz que en tu plato lo que más abunden sean las verduras! Después de comer estarás igual de satisfecho, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías. **las papas no son verdura!**

 

15. NO CREES LO SUFICIENTE EN TI

Cuanto te planteas cualquier objetivo en la vida es muy importante la positividad y confianza que tengas en ti para conseguirlo.

Cuando este objetivo es adelgazar o llevar una vida sana, también son vitales los pensamientos y la actitud que tengas sobre ti. Si te dices a ti mismo, creyéndote lo que te dices, que eres una persona sana y activa capaz de comer bien, entonces será mucho más fácil que actúes de esa manera. Teniendo esos hábitos sanos, estarás mucho más cerca de tu objetivo.

Si constantemente te estás diciendo que eres una persona gorda y perezoza no vas a ser capaz de cambiar tus hábitos a unos mejores. Pero, si te imaginas a ti mismo como una persona sana y activa, entonces estás mucho más cerca de comportarte como esa persona que visualizas. Vas a comer mejor, vas a hacer más ejercicio, cambiando la imagen sobre ti a una más positiva.

Yoga on the edge of a cliff
A silhouette of a woman facing the sunset with her arms raised to the sky

 

 


 


 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *